Deportes

Los Pumas buscan el tercer lugar del podio

Enfrentan a Inglaterra este viernes a partir de las 16 en el Mundial de rugby.

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, enfrentará este viernes en el Stade de France de Saint Denis a su par de Inglaterra desde las 16 (hora de este país) por el tercer puesto del Mundial de Francia 2023.

El equipo nacional disputará la revancha frente al subcampeón mundial vigente, Inglaterra, seleccionado con el que perdió en el debut del Mundial por 27-10, en un encuentro disputado en Velodrome de Marsella, el 9 de septiembre por la fase clasificatoria de la Zona D.

De esta manera, el equipo argentino buscará alcanzar la medalla de bronce, que ya obtuvo en la Copa del Mundo 2007, también disputada en Francia.

El seleccionado de la “Rosa” mantiene hasta ahora una rotunda paternidad sobre Los Pumas en Mundiales con cuatro triunfos sobre otros tantos partidos. Los triunfos anteriores fueron por 24-18 (1995), 13-9 (2011) y 39-10 (2019).

En el historial total, Los Pumas derrotaron en cinco oportunidades al seleccionado inglés en 27 encuentros disputados. Y el triunfo argentino en la temporada anterior por 30 a 29 en Twickenham cerró una serie de diez derrotas consecutivas.

El marplatense Joel Sclavi, al igual que en la semifinal ante Nueva Zelanda, comenzaría el juego en el banco de suplentes.

Los Pumas presentarían tres cambios respecto al equipo titular que cayó ante los neocelandeses: entre los tres cuartos ingresará el medio scrum Tomás Cubelli en lugar de Gonzalo Bertranou; y el wing rosarino Jerónimo De la Fuente lo hará por Santiago Chocobares.

Por su parte, el segunda línea Pedro Rubiolo jugará en lugar de Tomás Lavanini, única modificación entre los forwards.

El banco de suplente estaría compuesto por el citado Sclavi, más Agustín Creevy, Eduardo Bello, Matías Alemanno, Rodrigo Bruni, Lautaro Bazán Vélez, Nicolás Sánchez y Matías Moroni.

El entrenador de los forwards de Los Pumas, Andrés Bordoy, dio sus impresiones sobre el partido en una rueda de prensa previa. “Será muy similar a lo que fue el primero de la ronda clasificatoria, lo comprobamos con el partido que disputaron frente a Sudáfrica. El objetivo es imponer nuestro juego y no jugar al de ellos”, sostuvo.

“Inglaterra es un equipo que analiza muchísimo al rival, que conoce exactamente cómo jugamos, lo que queremos hacer, y conoce a nuestros jugadores. Será una batalla para ver quién y cómo impone su juego y nos podemos adaptar a lo que vaya sucediendo en el partido. El equipo está preparado”, agregó Bordoy.

Por su parte, el entrenador del seleccionado de Inglaterra, Steve Borthwick, realizará ocho cambios respecto del equipo que perdió en semifinales frente al vigente campeón mundial, Sudáfrica, por 16-15.

En la formación inicial sobresale la presencia del capitán Owen Farrell, ausente en el debut frente a Los Pumas, por estar suspendido por dos fechas.

Entre los forwards estarán los pilares Ellis Genge y Will Stuar, y Theo Dan como hooker. La segunda línea la integrarán Maro Itoje y Ollie Chessum, mientras que en la tercera línea ingresará como ala Sam Underhil.

En consecuencia, los forwards que no repiten son Jaoe Marler, Jamie Goeorge, George Martin, Dan Cole y Courtney Lawes.

Entre los tres cuartos jugarán desde el inicio el medio apertura Ben Youngs en lugar de Alex Mitchell, el wing Henry Arundell por Elliot Daly y el fullback Marcus Smith en lugar de Jonny May.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...